Ubicado a 8 km del pueblo de Futaleufú, en plena Cordillera de los Andes, el Lago Lonconao es un cuerpo de agua ideal para la práctica de deportes acuáticos de tracción humana, como el kayak de travesía.
Es conocido por ser un lago protegido, no se permiten transportes motorizados, por tal motivo es aún más atrayente, además de poseer un gran valor escénico de la cordillera de los Andes.
Nos encontraremos con una flora y fauna que están volviendo a colonizar sus orillas (cipreses de la cordillera, cisnes cuello negro, taguas, patos silvestres,…).
El Lago Espolón se encuentra a 7 km al oeste del pueblo de Futaleufú, se caracteriza por su forma alargada y angosta, de intenso color turquesa, rodeado de imponentes montañas, como la Sierra Teta, asombrosos paisajes y una rica fauna que habita en las orillas.
Es destino ideal para los amantes de la naturaleza y remadores que quieran vivir una auténtica experiencia.
Una experiencia de día completo en el Lago Espolón. Es un viaje memorable, donde además de la aventura del kayak de travesía sumamos la intensa relación con los colonos del lugar.
Después de un lindo paseo en las aguas turquesas de este maravilloso lugar, visitaremos una familia descendientes de colonos que habitan la orilla norte del lago.
Aquí es donde combinamos el turismo aventura y rural con reseñas e historias de cómo fue el poblamiento de este sector.
Después de un rico almuerzo típico y de divertidos relatos, podremos disfrutar de un trekking de 20-30 minutos que nos llevará a un hermoso mirador.
Será una verdadera experiencia, no te olvidarás fácilmente de este hermoso lago y de las mágicas, alegres historias de los colonos, que te harán enamorar de este rincón de la Patagonia.