Destino Futaleufú / El Paraíso del deporte Aventura

Junto al paso fronterizo “El Límite”, que separa a Chile de Argentina, y cerca de los antiguos poblados argentinos de Esquel y Trevelin, aparece la comuna de Futaleufú, “Río Grande” en la lengua de sus habitantes más antiguos, los Tehuelche. Su capital, fundada en 1929 y que lleva el mismo nombre, dista a solo 10 kilómetros de la frontera y si quieres ahondar más y conocer las memorias fotográficas de aquellos tiempos conocelas aquí.  En la comuna dicen que el paisaje que los rodea fue “pintado por Dios”. El Río Futaleufú, enorme, torrentoso y venido de los deshielos de la cordillera, cruza la comuna en su viaje hacia el océano. Es como un habitante más, el más antiguo de todos, junto con los otros ríos y lagos cordilleranos. Es reconocida por estar entre los mejores destinos del mundo para el rafting de aguas blancas, para la pesca recreativa y por la cultura patagónica chilena de frontera.


Cómo llegar
Se ubica a 156 Km. de la ciudad de Chaitén, continuando la ruta 7
y luego de la bifurcación de Villa Santa Lucía con dirección hacia
el oriente a través de la ruta 235.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KAYAK
DE TRAVESIA

RIVER BUG
EN FUTALEUFÚ

RAFTING
EN EL RÍO FUTALEUFÚ

Social Media

Publicaciones actuales

Newsletter

Suscríbete
para recibir información sobre nuestras experiencias

Más Noticias

Rafting en el Río Futaleufú

Enclavado en la Patagonia el Río Futaleufú se presenta como uno de los principales spots a nivel mundial para la practica del rafting y el

Somos una Pyme del territorio de Futaleufú, especializada en Turismo Aventura y de Naturaleza. Nuestro compromiso es que quienes nos visitan, sientan y vivan experiencias auténticas, protagónicas en su forma amigable, respetuosa con la naturaleza y su gente.

Si nuestros teléfonos están apagados es porqué nos encontramos realizando o creando experiencias en la naturaleza! Escribenos al WhatsApp, siempre estamos conectados.

Buscanos, Siguenos... Comparte

Diseño y Desarrollo Web por

Design Crew / Felipe Nieto Alday

Hecho en Futaleufú 2022